Que es la Co-Dependencia?

Cuando se trata de co-dependencia, es a menudo sorprendente ver, con qué frecuencia las señales se pasan por alto. ¿Usted se encuentra haciendo lo imposible para complacer a los demás? ¿Siente la necesidad de influir excesivamente o controlar a otros? Si esto le suena familiar, puede estar mostrando tendencias co-dependientes.

¿Qué es la codependencia? Es esencialmente una condición en la que se siente una necesidad extrema de afectar las vidas de otros en formas que son claramente insalubres.

Muchos de los que sufren de codependencia sienten la necesidad de validar su existencia con la felicidad de los demás. Esto da lugar a prodigar a los demás con regalos, salir a su manera, prestar dinero, hacer tareas por ellos o realizar favores.

No se dan cuenta que están siendo manipulados y controlados. No importa lo que hacen, nunca se siente como si fuera suficiente.

Con esto en mente, es fácil ver por qué los resultados de la codependencia, a menudo suele ocasionar intensos sentimientos de odio hacia uno mismo, ansiedad y depresión.

Codependencia también puede ser cuando alguien está obsesionado con el control. Los Co-dependientes, necesitan sentir que tienen el control como para afectar la vida de otros que van por el camino contrario.

En lugar de apresurarse para hacer todo lo posible como favor, en realidad tratan de influir sobre ellos, incluso a veces ejercen el control agresivo.

Para mencionar algunos ejemplos de codependencia, podemos decir que los casos donde la pareja, decide que debe y que no debe usar su pareja, insistiendo hasta que su opinión se vuelve un hecho, es un caso de co-dependencia.

Otro caso puede ser aquella persona que vive continuamente pidiendo dinero o favores. Los codependientes de este tipo creen que deben ejercer el control sobre los demás, porque saben lo que es mejor.

A la larga, no importa qué tipo de co-dependiente sea, de igual, de cualquier forma ninguno de los estilos de vida, son muy saludables y pueden conducir a un severo estrés emocional y mental.

Estos son sentimientos pasivos, en aquellas personas que atraviesan la común experiencia de no ser lo suficientemente buenos, sin saber quiénes son, y sienten como si nunca podrían vivir de forma independiente.

Las personas co-dependientes a menudo sienten frustración por que otros no pueden ver el mundo de la misma manera que ellos lo hacen.

Hay muchas maneras de luchar contra la co-dependencia, independientemente de si estas o no, en una relación de este tipo.

Algunos métodos comunes son el asesoramiento o la terapia de grupo. Poco a poco, aprenderás que no es necesario validar su existencia a nadie.

Al descubrir los sentimientos subyacentes de la ansiedad, la depresión, el resentimiento, los celos y otros sentimientos negativos, poco a poco, podrás aprender lo suficiente acerca de ti y de todo lo que eres capaz, así podrás ver todo lo que la co-dependencia realmente es.

Independientemente de tu pasado, no tienes que vivir con los efectos paralizantes de la codependencia. Habla con tu terapeuta o un consejero hoy y aprende más acerca de lo que puedes hacer para cambiar tu vida para mejor. Toma el control y actúa ahora!

PRODUCTO RECOMENDADO:

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.