Joven nace sin vagina ni útero y no se entera hasta los 17 años

Una mujer de 17 años originaria Reino Unido acudió al doctor a una revisión porque su periodo menstrual no había llegado, sin embargo, se llevó una sorpresa al enterarse que le faltaban algunos órganos sexuales femeninos, entre ellos, la vagina y el útero.

La mujer identificada como Jacqui Beck padece el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser (MRKH), el cual afecta a una de cada 5 mil mujeres en Reino Unido.

De acuerdo con la ONG Centro de la Salud para las mujeres, el MRKH es un desorden congénito, y las jóvenes que lo padecen nacen con ovarios y trompas de falopio normales, sin embargo, el útero no está presente o es muy pequeño, mientras que la vagina es más corta y estrecha de lo usual o puede estar ausente.

Las opciones para las mujeres que padecen esta condición son, crear una vagina usando dilatadores, sin necesidad de realizar una cirugía o someterse a un procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, la ONG detalla que es elección de cada joven someterse o no a dichos procedimientos.

La joven declaró que nunca se había considerado diferente a otras mujeres, sin embargo, la noticia la impactó e incluso llegó a pensar que el médico se había equivocado.

Hoy con 19 años, Jacqui Beck, se sometió a un tratamiento para evitar la cirugía, y gracias al padecimiento logró conocer otros casos como el suyo, donde otras mujeres lograron desarrollar una sexualidad plena.

 

FUENTE:

http://noticias.terra.com/internacional/europa/joven-nace-sin-vagina-ni-utero-y-se-entera-hasta-los-17-anos,2356f1e8d5942410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.