¿Cuales son las causas del acné?

Exactamente por qué algunas personas sufren de acné y otras no, aun no se sabe. Es conocido que tiene gran influencia la parte hereditaria. Pero aun asi no se puede tratar a la genética como único causal del acné.

Hay varios factores que se sabe que son vinculados con el acné:

La actividad hormonal, (como los ciclos menstruales y pubertad). El estrés, (a través de una mayor producción de hormonas de la glándula adrenal). Hiperactividad de las glándulas sebáceas, (secundaria a las tres fuentes de la hormona anterior). La acumulación de células muertas de la piel. Las bacterias en los poros, (a la que el cuerpo se vuelve “alérgico”).

Irritación de la piel o arañazos de cualquier tipo (eston activarán la inflamación). El uso de esteroides anabólicos. Cualquier medicamento que contienen halógenos (yoduros, cloruros, bromuros), litio, barbitúricos o andrógenos.

La exposición a altos niveles de compuestos de cloro, en particular las dioxinas cloradas, puede causar acné severo, de larga duración, conocido como cloracné.

Tradicionalmente, la atención se ha centrado sobre todo en la hormona impulsa el exceso de producción de sebo como el principal factor que contribuye de acné. Más recientemente, se ha volcado la atención al estrechamiento del canal folicular como segundo factor contribuyente para producir acne.

El anormal derramamiento de las células que recubren el folículo, hace que se produzca la “hiperqueratinización” dentro del folículo y la retención de agua en la piel.

Esto hace que se genere una inflamación de la piel, de esta manera se ejerce una presión a los folículos cerrados y aparece el acné.

Varias hormonas se han relacionado con el acné: las hormonas masculinas sulfato de testosterona, la dihidrotestosterona (DHT) y dehidroepiandrosterona (DHEAS), así como el factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-I). como novedad en los incansables estudios para determinar las causas reales del acné, se ha establecido que, la piel propensa al acné, es resistente a la insulina.

El desarrollo del acné vulgar, en los últimos años es poco común, aunque este es el grupo ideal para desencadenar en rosácea, que puede tener un aspecto similar al acne.

La rosácea se caracteriza por un enrojecimiento en la piel, y la zona afectada puede presentar pequeños granitos agrupados. Es cierto que el acné vulgar en los adultos mayores, puede ser una característica de una condición subyacente como el embarazo y los trastornos como el síndrome de ovario poliquístico o síndrome de Cushing, si bien es raro, estos trastornos han sido comprobados.

Si te interesa el tema te recomendamos Acné, Que Es Y Cómo Eliminarlo

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.