Síndrome del intestino irritable con estreñimiento?

Debido a la diversidad de los síntomas asociados con el síndrome de intestino irritable, vamos a realizar una clasificación, a menudo se dividen en tres grupos:

1) El síndrome del intestino irritable con estreñimiento: Esto es cuando el dolor abdominal en una persona se acompaña con la dificultad para defecar. Una persona que sufre de síndrome de intestino irritable con estreñimiento, con frecuencia siente que el dolor abdominal desaparece después de que él/ella ha defecado. Sin embargo, cabe señalar que las personas que sufren de este tipo del síndrome de colon irritable, se quedan con una sensación de evacuación incompleta. La materia fecal de la persona que sufre de síndrome de intestino irritable con estreñimiento suele ser difícil y llena de bultos.

También en el caso de las personas que sufren de síndrome de intestino irritable con estreñimiento, solo defecan 3 veces a la semana.

2) El síndrome del intestino irritable con diarrea: Las personas que sufren de este tipo de síndrome de intestino irritable con frecuencia tienen una sensación de urgencia para defecar. Su dolor suele aliviarse con la defecación, que puede tener lugar, tres veces al día. La materia fecal de la persona que sufre de SII, es comúnmente suelta y acuosa.

3) El síndrome del intestino irritable con alternancia de patrón de las heces: Hay casos en que la gente que sufre de síndrome de intestino irritable puede experimentar diarrea durante una semana, y el estreñimiento en la próxima. Esto es a menudo muy incómodo para la persona ya que él /ella tendrá que cambiar los tratamientos que está experimentando con regularidad.

Centrémonos en la primera categoría. Los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimiento que pueden aliviarse mediante la utilización de sólo unas pocas técnicas. Éstos son algunos de ellos:

a) Tome mucha agua: Esto es para evitar el endurecimiento de las heces. El agua potable puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimiento por la limpieza del sistema del cuerpo de las impurezas. También es muy útil en el ablandamiento de las heces de una persona que sufre de esta enfermedad.

b) Tomar suplementos de fibra soluble: Estos suplementos también ayudan a ablandar las heces de una persona que sufre de síndrome de intestino irritable con estreñimiento.

Aunque hay varias personas que dicen que la fibra insoluble es el mejor tipo de fibra a tomar cuando se tiene esta enfermedad, nunca se debe tener en fibra insoluble, sin fibra soluble. Esto se debe a que la fibra insoluble tiene el potencial para desencadenar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La fibra insoluble es también muy agotadora para el estómago a la hora de ser digerida.

c) Relax: Hay estudios que muestran que el estrés tiene mucho que ver con los síntomas del síndrome del intestino irritable. Esto significa que lo que está pensando puede afectar el funcionamiento de su sistema digestivo. Si te esfuerzas mucho para defecar, no podría ser capaz de hacerlo. No pienses en su síndrome al defecar. Trate de relajarse y liberar el estrés.

d) El ritmo de su comer: Trate de no comer demasiadas cosas en una sola sesión. Esto podría agravar los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Lo mejor que puede hacer es comer un poco a la vez. Si quieres, puedes comer tantas veces como quieras, pero trata de mantener un ritmo en cada bocado, esto le permitirá una buena digestión.

Estos son sólo algunos de los consejos a seguir cuando usted está experimentando el síndrome del intestino irritable con estreñimiento.

Siguiendo estos consejos, será capaz de disminuir la incomodidad provocada por los síntomas de esta enfermedad.

¿Te interesa el tema? Te recomendamos «Cómo Controlar El Síndrome De Intestino Irritable»

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.