Vegetarianismo ¿Qué es?

El vegetarianismo es la creencia y la práctica de comer alimentos de origen vegetal y la abstención de los alimentos de origen animal.

¿En qué medida esta definición se aplica, porque en la realidad varía un poco, lo que se refiere es un estricto vegetariano o vegano.

Lacto-vegetarianos incluyen la leche y otros productos lácteos en su dieta.

Lacto-ovo vegetarianos consumen leche, productos lácteos y huevos.

Un vegano, excluye la carne animal (carne, pollo, pescado y mariscos), productos de origen animal (huevos, productos lácteos y miel), y la utilización y empleo de productos de origen animal (por ejemplo, de cuero, seda, lana, lanolina, gelatina).

La dieta vegetariana se compone totalmente de vegetales, aceites vegetales y semillas.

Los vegetarianos parciales pueden excluir algunos grupos de alimentos de origen animal pero no todos.

Una dieta que excluye la carne roja, e incluye pescado suele ser decidida por motivos de salud o por moral.

El Zen de las dietas macrobióticas. Esta es una forma japonesa de alimentación basado en la teoría del «Yin Yang». Su objetivo es mantener el equilibrio entre el Yin y el Yang (positivo y negativo) para los aspectos de la vida espiritual óptimo, mental y bienestar físico.

Los alimentos se dividen en Yin y el Yang, y un objetivo espiritual es dirigido por trabajar a través de diez niveles de la dieta.

Estos eliminan progresivamente todos los productos animales, frutas y hortalizas hacia el objetivo final que es sólo de cereales (arroz integral). Los líquidos también son severamente restringidos.

Muchas deficiencias nutricionales se pueden desarrollar y la muerte puede resultar. Los bebés y los niños sujetos a estas restricciones están particularmente en riesgo.

Este es un ejemplo de una dieta macrobiótica extrema, no todas las dietas macrobióticas son tan extremas y con frecuencia son equivalentes a una dieta vegana equilibrada. Es importante comer tanta variedad de alimentos como sea posible y no limitarlo a un grupo de alimentos.

Hay beneficios para las dietas vegetarianas para ciertas condiciones de salud, y algunos funcionan mejor con menos grasa y proteína.

El secreto esta en incorporar alimentos de manera equilibrada, sin que falte ninguna proteína o vitamina. Siempre es mejor consultar con un especialista cuando decide hacer un cambio tan radical en su vida.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.