Conceptos erróneos sobre las causas del ACNÉ

Hay muchas ideas falsas y rumores sobre lo que funciona para prevenir el acné aquí mencionaremos algunos de ellos:

Dieta

Desde hace años se cree que el consumo de las papas fritas, chocolate, y el azúcar en general, afectaban directamente al acné.

La comunidad científica ha expresado recientemente que no se puede afirmar a ciencia cierta que estos alimentos en si produzcan el acné.

Sin embargo, los profesionales de la salud, si han consenso y es que las víctimas del acné experimentar cambios cuando consumen o no derivados de estos alimentos.

Por ejemplo, si ingieren chocolate aumentan la gravedad de su estado de acné.

Un estudio efectuado hace muy poco tiempo, basado en una encuesta a 47.335 mujeres, ha arrojado un resultado positivo epidemiológico, entre el consumo de leche y el acné.

Los investigadores, en particular Skimmed, sostienen la hipótesis de que la asociación puede ser causada por hormonas (como la IGF-I bovina) presentes en la leche de vaca, pero esto no ha sido definitivamente demostrado.

Los Pescados y mariscos, por otro lado, pueden contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no los suficientes como para causar un brote de acné.

Sin embargo, las personas que son propensas al acné pueden querer evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en yodo. También se ha sugerido que existe una relación entre una dieta alta en azúcares refinados y el acné.

Según esta hipótesis, la ausencia sorprendente de acné en las sociedades no-occidentales podrían explicarse por el bajo índice glucémico de estas tribus «es necesario establecer si una reducción del consumo de alimentos de alto índice glucémico (tales como refrescos, dulces, pan blanco) puede aliviar significativamente el acné, aunque el consumo de alimentos de alto índice glucémico, en cualquier caso se mantendrá a un mínimo, por razones de salud general.

Deficiente higiene personal

El acné no es causado por la suciedad. Este error probablemente proviene del hecho de que el acné consiste en infecciones de la piel.

De hecho, los bloqueos que causan el acné se producen en las profundidades del estrecho canal folicular, donde es imposible lavar. Estos tapones se forman por las células y el sebo creado por el cuerpo.

Las bacterias involucradas son las mismas bacterias que están siempre presentes en la piel. La limpieza regular de la piel puede reducir, pero no prevenir, el acné.

Cualquier cosa más allá de la limpieza suave, puede empeorar las lesiones existentes e incluso alentar a los nuevos daños o resecar la piel.

Sexo

Este es uno de los mitos más populares. Es imposible que el celibato o la masturbación causen acné y, por el contrario, que las relaciones sexuales pueden curarlo.

No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiere que cualquiera de estos hechos sea verídico.

Es cierto, sin embargo, que la ira y el estrés afectan los niveles hormonales del cuerpo y por lo tanto la producción de petróleo.

Ya sea o no cualquier aumento en la producción de petróleo debido al estrés son suficientes para causar acné y esto es lo que está siendo investigado.

PRODUCTO RECOMENDADO:

ACNÉ:

Descubre cómo tu puedes tener una piel libre de acné, más claras, saludable y mejor que nunca.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.