Cómo identificar el comportamiento co-dependiente?

La codependencia es el concepto que debe influir en las vidas de otros a fin de validar su cuenta.

Provenía de una infancia disfuncional, esta mentalidad es un mecanismo de defensa que muchos niños llevan en la edad adulta.

Aquí hay algunas maneras que usted puede identificar el comportamiento codependiente.

Cuando se trata de la conducta codependiente, hay dos tipos de esta para tener cuenta.

El primer tipo de co-dependiente es el individuo que busca complacer a los demás aun a costa de su energía y su propio tiempo, las finanzas, sanidad, o dignidad.

El segundo tipo es típicamente uno que trata de controlar a los demás bajo la suposición equivocada de que él o ella sabe mejor como hacer cualquier cosa.

Hay muchas razones por las que este tipo de conducta puede despertarse en una persona, tal vez alguno vivieron sus vidas en familias disfuncionales. Por ejemplo, los que pretenden complacer a los demás pueden hacerlo porque sienten la necesidad de validarse ellos mismos. Temen el rechazo o abandono.

La idea de decepcionar a su pareja es absolutamente insoportable. Como resultado de ello, corren ellos mismos de manera irregular tratando de complacerlos, y nada de lo que hagan será suficientemente bueno.

Por el contrario, aquellos que muestran signos de comportamiento codependiente de control, tienen sentimientos similares. Pueden temer perder a sus seres queridos. También pueden temer el abandono.

Como resultado de ello, tratan de controlar cada aspecto de la vida de su pareja, desde lo que comen a cómo se visten. Si sus opiniones son cuestionadas o rechazadas, pueden sentirse heridos, resentidos, y hasta enojados.

Si la conducta codependiente no se trata, puede conducir a hábitos muy perjudiciales.

Muchos de los que tratan de escapar del dolor pueden confundirse y buscar hacerlo en las actividades de distracción, como hacer ejercicio, trabajar, videojuegos, juegos de azar, e incluso las drogas y el alcohol. Los trastornos alimentarios no son inusuales entre los codependientes tampoco.

Sin embargo, hay maneras de tratar la conducta codependiente. Ya sea que elija un programa de 12 pasos, terapia individual, terapia de grupo, lo importante es que pronto aprenderá que no está solo en estos sentimientos.

Pronto se les reconocerán como lo que es: un reflejo de un tipo de daño que ya no le afecta. Una vez que se de cuenta de la verdadera causa de la conducta codependiente, usted será capaz de iniciar el largo proceso de aprender a no confiar en este comportamiento de falsa felicidad.

En su lugar, será capaz de comenzar una vida nueva e independiente. Obtenga más información hoy en día. Si usted o un ser querido sufre de la conducta codependiente, es crucial que haga algo al respecto. La vida es demasiado corta como para sufrir esas cosas.

Para finalizar, tenemos el siguiente eBook que te puede ser de mucha utilidad: «Introducción a la Co-Dependencia: Como Recuperarse«

eBook - CoDependencia - SaludFisicaYMental.com

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.